En nuestro día a día, solemos estar atrapad@s en el pensamiento, lo que nos desconecta del cuerpo y del amor. Este retiro busca que volvamos a habitar el amor in-tacto, recordando nuestra esencia indivisible.
A través del tacto, celebramos la vida en el cuerpo, sus sensaciones y percepciones. El cuerpo es el templo del alma; por eso, lo tratamos con respeto y devoción.
Desaprender lo viejo y recibir lo presente, entrar in-tacto en la meditación del tacto. No es sólo tocar la tensión física y emocional, sino tocar con conciencia al Ser que compartes.
La tensión se libera cuando se siente amada, no al enfocarnos en liberarla. Desde un cuerpo y mente relajados, la vida se vive como una aventura.
No se trata de usar la fuerza muscular, sino el peso corporal, tocando con mínimo esfuerzo y máximo sentimiento. La meditación, el juego y el gozo son esenciales en el masaje consciente.
El arte del masaje consciente despierta una comunicación profunda en el cuerpo, llenándolo de éxtasis y amor.
Este masaje pone especial atención a:
~ La presencia a través de la meditación
~ El cuidado del cuerpo
~ La importancia de la respiración
~ La calidad del tacto
Además del tacto, trabajaremos con la respiración, meditaciones activas, bioenergética, danza, yoga y otros ejercicios corporales.
Nos encanta acoger en Cal Cabré a
@espai_ananda21, nuestra profesora de la Formación de Masaje Consciente que se ha convertido en una buena amiga.